NUEVA YORK.- Responde casi siempre, aunque no es de los que más juegan en New York Knicks. Sin embargo, pese a ese auspicioso rol, el cordobés Pablo Prigioni sorprendió ayer al reconocer que no sabe si seguirá jugando en la NBA después de esta temporada. Había llegado procedente del Caja Laboral de la Liga Endesa.
Prigioni accedió esta temporada a la principal liga de básquet del mundo y engrosó así la lista de argentinos, que se completa con Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Phoenix Suns) y Carlos Delfino (Houston Rockets).
El base nacido en Río Tercero, el 17 de mayo de 1977, se convertirá en agente libre de los Knicks y todavía no decidió si seguir su carrera en la NBA o volver a la liga española para poner fin a su carrera. Lo dijo en un reportaje publicado por el "New York Post".
"Jugaré para algún equipo la próxima temporada. ¿Dónde? No lo sé. Podría ser en la NBA. Podría ser en la liga española. Necesito que llegue el verano para pensar en eso, pero escucharé a los Knicks", afirmó.
De todos modos, la intención de los Knicks es prolongar el contrato de Prigioni al menos un año más. El propio jugador lo comentó: "me dijeron: '¿querés dos años o sólo uno? Y yo sólo quise un año" comentó. (Especial)